Preguntas Frecuentes

Aprisa Express

Aprisa Shopper

Aliados

¿Aun tienes dudas?

¿Cómo registrarse en la aplicación? Abrir Respuesta

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.adipisicing elit.

¿Tienen plazo de pago? Abrir Respuesta

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.

¿Tienen entregas a domicilio? Abrir Respuesta

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.

¿En cuanto sale el envio a mi país? Abrir Respuesta

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.adipisicing elit. Voluptatum laborum porro voluptates, sequi aliquam mollitia! Nostrum eius iure sapiente, voluptates soluta adipisci, perferendis voluptatibus eligendi vel saepe harum. Consectetur, doloribus.

¿Cómo registrarse en la aplicación? Abrir Respuesta

Existen dos formas: la primera es a través de un breve registro dentro de la plataforma de Aprisa donde más adelante se pondrá el soporte en contacto con las tiendas para indicarles el proceso y ayudarle en todo lo que sea necesario

Zonas de cobertura en todas las ciudades Abrir Respuesta

Existirá cobertura dentro de toda la ciudad hasta un radio de 5 km fuera de los límites de cada una de las ciudades.

¿Cómo registrar la constancia a Aprisa? Abrir Respuesta

No es necesario todo queda marcado dentro de la aplicación por la cual realizas los pedidos.

¿Cómo realizar la facturación? Abrir Respuesta

No te preocupes Aprisa te facilita todos los datos necesarios.

¿Cómo funciona Aprisa para negocios? Abrir Respuesta

Por medio de Aprisa, los usuarios pueden comprar productos en restaurantes, supermercados, tiendas, farmacias, entre otros. Su servicio de mensajería sirve para enviar y recibir todo tipo de productos de un domicilio a otro, y conecta a los negocios con una amplia red de consumidores.

Como negocio, tienes la posibilidad de cubrir la demanda de productos y servicios de los usuarios registrados en la aplicación. A cambio de ello, solo debes pagar una comisión en función de los servicios que Aprisa te ofrezca para facilitar las ventas.

¿Cuánto cuesta dar de alta mi negocio en Aprisa? Abrir Respuesta

¡Registrarse como aliado es totalmente gratuito! Esta aplicación no cobra a sus clientes por darse de alta en la plataforma, solo debes pagar algunas comisiones sobre la facturación de tus ventas desde Aprisa la App.

¿Cuánto cobra Aprisa de comisión? Abrir Respuesta

El porcentaje de comisión que cobra Aprisa para cada una de las modalidades (Marketplace o full servicie) es confidencial.

Sin embargo, se estima que rondan entre el 13 y el 20% sobre la venta, siendo un porcentaje menor cuando se elige la modalidad Marketplace. Todo depende del tipo de producto que vendas, de tus precios, y de los servicios que te preste la aplicación para ayudarte a vender.

Un punto importante para tener en cuenta es que si tu negocio tiene exclusividad con Aprisa las comisiones serán menores.

¿Cuánto tiempo demora el proceso para registrar mi negocio en Aprisa? Abrir Respuesta

Después de firmar el contrato como Aprisa aliado, debes esperar 2 días para recibir un mensaje en el que te notifican sobre la activación de un perfil de “Mi tienda Aprisa” para tu negocio.

¿Quién paga los costos de envío de los pedidos? Abrir Respuesta

Si eres un aliado, no debes preocuparte por tener que incluir gastos de envío en la estructura de costos de tus productos. Tal como te explicamos en el punto sobre cuánto cobra Aprisa a los negocios, lo único que pagas es una comisión por ventas, así que el envío lo cubre el consumidor.

Según la distancia que recorran los Repartidores se establece un costo que cubrirá el cliente, independientemente del precio de tus productos.

¿Qué recibo como aliado? Abrir Respuesta

Los aliados tienen la oportunidad de ampliar sus canales de ventas y llegar al público que utiliza la aplicación para comprar desde la comodidad de su casa. Para los negocios que deben cerrar de forma parcial o total por las condiciones derivadas del Covid-19, esta es una oportunidad de mantenerse operativos.

Además, Aprisa proporciona a sus aliados un servicio de autogestión de su negocio el que se puede gestionar todo lo relacionado a los productos en venta y obtener un resumen detallado de la facturación mensual del negocio.

Sin importar si ya tienes tu local o si estás pensando en abrir uno, creemos que debes abarcar todos los frentes posibles para llegar a tus clientes, por ello, te aconsejamos darte de alta y empezar a vender en Aprisa.

¿Cómo funciona una orden en curso? Abrir Respuesta

Cuando el cliente hace una orden en Aprisa, la verás en la sección de ‘Órdenes en curso, solicitaremos un repartidor enseguida para cumplir con sus expectativas. Si el pedido se hace en un horario fuera de tu punto de recogida, lo programaremos a la próxima hora y día con disponibilidad.

Si el cliente hace el pedido para que le llegue en un rango de tiempo en específico a ti te llegará una hora antes del espacio de hora que solicitó el cliente su llegada de productos. Ejemplo: El cliente solicitó que sus productos llegarán entre las 5pm a 6pm en su casa a ti te llegara a la plataforma a las 4pm.

Una vez llegue el repartidor a tu punto de recogida, debes de entregarle los productos al repartidor sin cobro. El repartidor llevará los productos al cliente y se finalizará la orden. Cada semana, te depositaremos automáticamente el valor de los productos y podrás ver toda la información de tu pago en el módulo de ‘Pagos’ dentro de Su tienda.

¿Qué es Aprisa? Abrir Respuesta

Aprisa es una aplicación que ofrece servicios de compra y venta de productos en formato de Marketplace. Sirve para que los negocios ofrezcan una lista de sus productos y servicios, y permite que los consumidores puedan comprarlos y recibirlos a domicilio sin tener que salir de casa.

¿Como puedo acceder a mis pedidos? Abrir Respuesta

Aprisa es una aplicación que conecta a los negocios con una amplia red de clientes, y dentro de ella podemos encontrar a tres tipos de miembros:

Negocios: también conocidos como clientes corporativos, son los encargados de vender a través de la plataforma.

Clientes: son los usuarios que utilizan la aplicación para comprar los productos que ofrecen los clientes aliados.

Repartidores: son los encargados de llevar los productos de los Rappi aliados hasta la dirección de entrega de los clientes.

En la página oficial de Aprisa puedes ver con detalle cuáles son los países y las ciudades en las que funciona el servicio para Aprisa aliados.